EXPERIMENTOS

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DEFINICION
Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa.
La experimentación constituye uno de los elementos claves del método científico y es fundamental para ofrecer explicaciones causales.

En un experimento se consideran todas las variables relevantes que intervienen en el fenómeno, mediante la manipulación de las que presumiblemente son su causa, el control de las variables extrañas y la aleatorización de las restantes. Estos procedimientos pueden variar mucho según las disciplinas (no es igual en Física que en Psicología, por ejemplo), pero persiguen el mismo objetivo: excluir explicaciones alternativas (diferentes a la variable manipulada) en la explicación de los resultados. Este aspecto se conoce como validez interna del experimento, la cual aumenta cuando el experimento es replicado por otros investigadores y se obtienen los mismos resultados. Cada repetición del experimento se llama prueba o ensayo.

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CONSEJOS

•Observe el rendimiento del experimento en toda la campaña. Incluso si todos los cambios en su experimento se realizan en una palabra clave o dentro de un grupo de anuncios único, de todos modos es bueno observar cómo han cambiado las métricas generales de la campaña, así como también si otros grupos de anuncios dentro de su campaña han presentado cambios. Es común agregar una palabra clave experimental o aumentar una oferta experimental, y ver aumentos en el tráfico asociados con esos cambios, pero también observar que el tráfico general de la campaña no ha aumentado en la misma cantidad. Esto puede ocurrir porque parte del tráfico “nuevo” ya coincidía con palabras clave anteriores dentro de su campaña. Por ejemplo, imagine que tenía una palabra clave en su campaña, la palabra clave de concordancia de frase “manzana”, y decide ejecutar un experimento donde agrega la palabra clave solo del experimento “manzana roja”. Aunque la palabra clave “manzana roja” adquirirá impresiones, es bastante probable que las impresiones generales de la campaña no aumenten mucho, porque las búsquedas que ahora coinciden con “manzana roja” dentro del grupo experimental son búsquedas que coincidían con “manzana” dentro del grupo de control.

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